Bienestar Animal La Salud es prioridad

OIA

La Rosalía se ha convertido en el Primer Tambo de la Argentina en obtener la certificación oficial de Bienestar Animal otorgado por la Organización Internacional Agropecuaria - OIA.


Sobre la certificación

El 30 de Junio de 2020, se realizó la auditoría de certificación en La Rosalía luego de una intensa jornada de trabajo junto con al Ingeniero Agrónomo Gabriel Berardinelli, auditor técnico enviado por la OIA, se recorrió el establecimiento analizando y evaluando si se cumple el Protocolo elaborado para dicha certificación.

En base a dicha auditoría se obtuvo la certificación con resultados altamente satisfactorios, la renovación de la certificación será semestral, con lo cual La Rosalía y todo su equipo humano, asume el compromiso de mantener el cumplimento del Protocolo, para poder mantener el alto estándar con el que hemos comenzado.

El protocolo de certificación que se ha definido para La Rosalía, es el resultante de un gran camino de investigación y desarrollo junto a nuestro equipo de profesionales dónde hemos tenido en cuenta todos los protocolos mundiales estandarizados que se adecúen a nuestro sistema de producción y que reflejen las condiciones de producción tanto locales como las del nuestro país.

Tenemos en cuenta una serie aspectos básicos, que consideramos fundamentales, para mejorar el estado de bienestar de nuestras vacas lecheras, como:

  • La Alimentación
  • El ordeñe
  • La calidad de la infraestructura
  • El manejo de rebaño adulto y sus crías
  • Higiene
  • Sanidad del Rebaño

De esta manera logramos en La Rosalía,

  • La prevención de enfermedades
  • Mejorar en la rentabilidad
  • Sustentabilidad del sistema productivo
  • Un rebaño con un estado de bienestar animal adecuado

Ganadería de precisión y collares inteligentes

Hemos colocado a nuetras vacas, collares inteligentes que permiten monitorear temperatura, movimientos y ubicación del ganado en tiempo real, lo que facilita las tareas del productor.

Garantizar el bienestar de nuestras vacas es primordial y con los collares podemos detectar rápidamente cuando el animal está por enfermarse, entonces rápidadmente se activa el protocolo para atacar la enfermedad, por ejemplo, y prevenir contagios o reducir la mortandad del animal”

La ganadería de precisión potencia la producción a partir de tareas de recopilación de datos y permite planificar procesos productivos ganaderos.

Desde 2019 cámaras on line muestran en tiempo real al mundo nuestro tambo y sus prácticas diarias.

Mirá nuestras cámaras online las 24hs