La rosalía Un Proyecto Familiar

Somos una empresa agropecuaria familiar que se dedica a la producción de leche de calidad desde el año 1981, ubicada en la localidad de Espinillo, Entre Ríos.

Nuestro principal objetivo es el de producir leche de excelencia para el mercado interno y externo, razón por la cual somos el único tambo en el país con certificación para exportar a la Unión Europea.

  • Empresa Agropecuaria
    familiar
  • Fundada en 1981
  • 12.000 Litros de leche
    por día
  • 500 Vacas Lecheras
  • Desde
    1990 Miembro activo
    CREA
  • Project Leader: Ing. Agr.
    Laurentino
    López Candioti

Somos firmes defensores de las prácticas agrícolas orgánicas, la educación nutricional, la gestión ambiental, el bienestar animal y la sustentabilidad de nuestro establecimiento

Producimos más de 12.000 litros de leche por día ordeñando nuestras 500 vacas ubicándonos dentro de los tambos más EFICIENTES Y PREMIUM del país.

CREA

La empresa participa desde el año 1990 como miembro activo de los grupos CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola).

CREA
López Candiotti

Quiénes formamos parte de La Rosalía

Un grupo de 35 personas formamos parte del ecosistema La Rosalía, todos orientados a defender las prácticas agrícolas, la gestión ambiental, la sustentabilidad y exigente protocolo de Bienestar Aanimal de nuestras vacas, sumada a la interacción que tenemos con las empresas externas de la zona, que colaboran en la operación diaria como contratistas, empresas de servicios, proveedoras de insumos, etc. logrando entre todos un importante movimiento económico en nuestra zona, ubicándola en una posición de importancia dentro del mapa económico de la región.
Ingenieros agrónomos, veterinarios, nutricionistas y asesores estratégicos son los que continuamente aportan una mirada científica y tecnológica para mejorar los procesos.

Laurentino López Candiotti

Laurentino López Candiotti

Ingeniero Agrónomo especializado en producción láctea.

Apenas recibido de ingeniero agrónomo, en 2006, Laurentino empezó a trabajar en el tambo de su familia con un rol enfocado en la producción. "Yo nací en el campo entrerriano y, a los cuatro años, correteaba entre las vacas, aunque siempre les tenía mucho respeto. Luego alterné entre la ciudad de Paraná, donde estudiaba, y La Rosalía, en Espinillo.

“Toda mi vida respiré campo, forma parte de mí”.

Se propuso cambiar la reglas del tambo tradicional: además de ser autosustentable de energía por la inclusión de paneles solares, este año incorporaron cámaras online que muestran en tiempo real la producción. Desde su mirada, la innovación del tambo radica en un cambio de paradigma mental: hacer algo diferente para tener resultados distintos en proyectos a largo plazo. "Todo esto nació de mis trabajos en tambos en Nueva Zelanda y Estados Unidos".

Federico Vouilloud

Federico Vouilloud

Ingeniero Agrónomo, Lechería, Ganadería y Agricultura

Cursó su carrera de grado en la Universidad Nacional de Entre Ríos, realizó la maestría en negocios, administración y gestión de empresas en la Universidad de Concepción del Uruguay. Realizó la especialización en Producción Lechera en la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo su diplomatura como Coach Ontológico en el Centro de Entrenamiento Ontológico y Profesional.
Posee experiencia en planificación y seguimiento agronómico y económico de empresas agropecuarias, principalmente asociadas a la lechería pero también ganaderas agrícolas. Es Coordinador de grupos CREA Región Litoral Sur y Nogoyá, donde grupos de empresarios trabajan en conjunto en la búsqueda de mejorar sus empresas.

María Valentina Miller

Médica Veterinaria. Aserora Bienestar Animal

CCursó sus estudios en la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ciencias Veterinarias. Realizó sus estudios de posgrado, en el IRAC, Instituto de Reproducción Animal de Córdoba, donde obtuvo el título de Especialista en Reproducción Bovina. Luego realizó el posgrado de Agronegocios, perteneciente a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su desempeño profesional se desarrolla en el sector agropecuario, dedicándose a la administración, reproducción y sanidad de diversos establecimientos agropecuarios de cría, tambo y producción porcina.
Realizó diversas capacitaciones en Bienestar Animal, en nuestro país y en la República Oriental del Uruguay. Se integró al establecimiento La Rosalía en 2019 como responsable de Bienestar Animal.

Pablo Barbagelata

Pablo Barbagelata

Médico Veterinario. Asesor Reproduccion y Sanitario del rodeo.

Asesor Reproducción y Sanitario del rebaño.Cursó sus estudios en la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ciencias Veterinarias. Docente Escuela de Educación Agrotécnica Nº73 Alas Argentinas materia Producción Bovinos de Leche. Adscripto ad honorem en la Cátedra Bovinos de Carne de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER.)
Asesor Reproductivo-Sanitario en Cría y Nutricional-Sanitario en Invernada en diferentes Establecimientos, como Establecimientos “San Antonio” entre otros. Responsable Reproductivo-Sanitario, monitoreo de la reproducción y sanidad de todo el rebaño en Tambo “La Rosalía”.

VISSMO

Martín Blanco & Damián del Visso. VISSMO.

Asesores en Marketing & Branding

Creadores de proyectos con marcas atractivas y rentables en el mundo de los alimentos, las bebidas, la gastronomía y la industria de la hospitalidad. Desde hace más de 20 años, un óptimo balance entre el negocio, la competitividad, la identidad y el branding de los proyectos alrededor del mundo. Aplicando la metodología de trabajo del Design Thinking vienen desarrollando experiencias concretas en lugares como: Argentina –Chile – Uruguay - Paraguay – Brasil – Ecuador - Colombia – Miami – Nueva York – Madrid – Londres.

"Desde 2019 contamos con cámaras online real time, que muestran en tiempo real al mundo nuestro tambo para poder visualizar nuestras prácticas diarias".

Ing. Agr. Laurentino López Candioti.

Mirá nuestras cámaras online las 24hs